Origen e historia del vino.

¿Dónde se comenzó a consumirse esta bebida? En Irán, concretamente en los Montes Zagros, en 1986, fue hallada una vasija datada en el Neolítico, en cuyo interior se confirmó que había restos relacionados con la maduración del vino. Se calcula que su origen es de hace unos 7.000 años. 
En el antiguo Egipto, creían que fue el mítico Osiris quien elaboró el primer vino del mundo.
En mitología griega, como no podía ser de otro modo, es el dios Dionisios, quien comienza con la vid y con el alcohólico producto de la uva. Por eso era el dios de la vendimia . Los romanos llamaron a este dios con el nombre de Baco, y le imponen el honor de ser el descubridor del vino. 



VISIÓN JUDEO-CRISTIANA DEL ORIGEN DEL VINO
En el capítulo 9 del Génesis se menciona el descubrimiento de las vides a Noé. El mismo descubre unas hermosas vides al finalizar el diluvio y, comió tantas y deliciosas uvas, que termina mareándose. 
También se lee en el libro de los Proverbios: “Dad vino a quien tiene el corazón lleno de amargura”, y el profeta Ezequiel ensalza las maravillas de una planta, la más excelente, creada por Dios, que es la vid.
En estos primeros momentos hay vinos muy prestigiosos y célebres, como los de Chipre. También es muy valorado el vino frigio, de un color rojo subido.
Alcanza un alto grado de apreciación el vino de Palestina por su ligereza, y se celebraba el vino de Sharón, y el vino etíope. Todas estas variedades vinícolas se extinguieron en la noche de los tiempos.  




Si te gustó visita y compártelo



Entradas populares