RIBERA DEL GUADIANA


Transformación radical de una zona vinícola


RIBERA DEL GUADIANA


La creación de esta denominación de origen, hace más de veinte años, ha supuesto una verdadera transformación del sector vinícola en el territorio correspondiente. Ha sido necesario modificar los modos de producción en las bodegas y, por supuesto, el cultivo de las vides extremeñas.

Esto conlleva que los vinos de esta D.O. sean protagonistas de numerosos eventos del sectos y que en casi cualquier parte del mundo, se puede pedir un Ribera del Guadiana.

Los vinos tintos


En su mayor extensión pertenecen a la variedad tempranillo, que en Extremadura posee un rol muy importante. Destacan los vinos crianza y reserva en roble, aunque la uva tinta extremeña (hay que incluir otras variedades como Merlot y Syrah), nos da también deliciosos vinos jóvenes, afrutados y frescos,

Los blancos


Proceden en su gran mayoría de variedades autóctonas, como la pardina. Son vinos refrescantes, suaves pero llenos de matices. También hay uva blanca que se está utilizando para criar vinos en barrica, dando lugar a blancos muy singulares.


Los cavas


Almendralejo es la única ciudad estremeña que tiene la certificación para fabricar espumosos de acuerdo con el Consejo Regulador del Cava, Son sorprendentes, elegantes y con cuerpo. Sus ventas en todo el planeta, y en particular en España, se incrementan año tras año.


Entradas populares